Monumento
a la Vanidad, 2013
Representación de la obsesión por la
belleza, la moda y el consumismo en nuestra sociedad global. Este performance
se enfoca en un monumento a la vanidad por medio de la escultura viviente. Esta
escultura esta consumida por basura que a su vez se apropia de ella para crear
el concepto de moda y belleza. A pesar que vivimos rodeados de basura, seguimos
viviendo en una sociedad vanidosa y consumista. El comercialismo y/o consumismo
es el problema principal de que nuestra sociedad sea egoísta, dependiente,
vanidosa y sin conciencia. Este problema de consumo nos está llevando a nuestro
propio consumo mortal. Por otro lado, los monumentos representan un
acontecimiento histórico o social, por ende, el propósito del “Monumento a la Vanidad”
es crear conciencia y mejorar nuestra forma de vivir, dejando a un lado nuestro
egoísmo. Otro propósito de esta obra es la reacción y apreciación de los
espectadores al ver la estatua viviente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario